Y también os dejo el primer cuaderno TEACCH del curso 2024/2025. En esta ocasión sobre conceptos contrarios de nociones espaciales.
Si te gusta puedes descargarlo aquí
Este es un espacio dedicado a todas aquellas personas interesadas en temas relacionados con la intervención en necesidades educativas especiales, dificultades de aprendizaje y dificultades en el desarrollo del lenguaje. En este blog se compartirán materiales, artículos, noticias y reflexiones en torno a la educación, la logopedia escolar, la psicopedagogía, la atención temprana, la psicomotricidad y la neuropsicologia infantil. Espero que la visita sea de vuestro agrado.
Y también os dejo el primer cuaderno TEACCH del curso 2024/2025. En esta ocasión sobre conceptos contrarios de nociones espaciales.
Si te gusta puedes descargarlo aquí
Hoy domingo, inauguro las publicaciones del curso 2024-2025 en el blog con esta idea de fichas para trabajar la discriminación auditiva o la conciencia fonológica.
Hace un par de semanas, una tarde de domingo, fruto del aburrimiento, me dio por pensar en formas de alargar la canción de "La vaca Lola" y aplicarla a otros animales y sonidos.
Hice una publicación en instagram que tuvo un alto alcance (inesperado) y eso me "obligó" a hacer un recopilatorio con mis ideas y las ideas que otras personas fueron dejando en los comentarios.
Así que lo dejo por aquí.
Si te interesa tener el cuadernito recopilatorio, lo puedes descargar Aquí
Hoy os traigo un material manipulativo para asociar acciones y los objetos que necesitamos para realizar dichas acciones.
Además en la parte de abajo de cada tarjeta aparece una frase con pictogramas para facilitar la comprensión de la actividad.
Con este material podemos trabajar:
- Vocabulario y asociación
- Estructuración sintáctica.
- Responder preguntas con apoyo visual ("¿Con qué?", "¿Dónde?", "¿Qué?"...)
Si te gusta el material puedes descargarlo aquí
Y ya están terminados los cuadernos manipulativos
para trabajar partículas interrogativas " A QUÉ" y "QUIÉN" con el verbo "JUGAR" y la partícula interrogativa "CÓMO" con el verbo "ESTAR" relativo a emociones básicas.