Páginas

domingo, 22 de enero de 2017

GUSANO ENCADENADO

Os presento el primero de los materiales que he estado elaborando este tiempo para el curso "Jugamos a leer y escribir. Estrategias lúdicas para las dificultades en la lecto-escritura" que estoy impartiendo con infosal

Se trata de un material manipulativo basado en el tradicional juego de las “palabras encadenadas”. Yo lo emplearía de los cinco años en adelante.

Contiene una cabeza de gusano con varios círculos de colores para recortar, plastificar y unir. Y varios lotos para jugar, que están repetidos para que cada niño/equipo tenga los suyos.

Una vez que hayamos montando el/los gusano/s, entregaremos uno a cada niño/equipo. Al igual que repartiremos los lotos.

Se puede jugar de dos maneras:
  • Se les dice a los niños por qué dibujo empieza la secuencia que ellos tienen que continuar. Se les indica el momento de comenzar y el primer niño/equipo que termine levanta la mano o hace alguna señal que nosotros establezcamos. Se para el juego y se comprueba si la secuencia es correcta con el modelo que tendremos nosotros. También podemos imponer un tiempo para resolver la tarea

  • Se entrega un gusano a cada niño/equipo y se les pide que encadenen series de palabras, a ver quién es capaz de hacer la serie más larga. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.