¿Qué tal si sumamos la técnica de los Cuadernos lecto-fonológicos, y la del método global-semántico?
¡Tacháaaan! El resultado es LECTO-COLOR y LECTI-FRUTI, un material manipulativo para trabajar la lectura y la escritura de los campos semánticos pertenecientes a los colores, las frutas, animales de la granja, prendas de vestir, medios de transporte e instrumentos.
Se puede usar en dos direcciones.
- Poniendo en práctica la ruta fonológica a nivel silábico para conseguir activar la ruta visual una vez que las palabras sean familiares para el niño.
- Poniendo en práctica la lectura global para llegar a lo sintético manejando las sílabas en último término.
Todo va a depender de las características del niño con el que lo usemos o lo que queramos trabajar.
De momento, el material está diseñado solo con el vocabulario de los colores, las frutas, los animales de la granja y las prendas de vestir. La idea es hacer más materiales como este para los distintos campos semánticos. Pero con calma, que estoy en una etapa en la que tengo mucho lío.
Global ropa de María José De Luis Flores
Los dibujos han sido extraídos de Arasaac, de Google imágenes, y de la web https://pixabay.com/ (banco de imágenes libres de derechos y para uso comercial, y en cuyas condiciones de uso se indica que no es necesaria atribución), y luego yo he hecho el montaje de imágenes.
Los dibujos han sido extraídos de Arasaac, de Google imágenes, y de la web https://pixabay.com/ (banco de imágenes libres de derechos y para uso comercial, y en cuyas condiciones de uso se indica que no es necesaria atribución), y luego yo he hecho el montaje de imágenes.
Si alguien reconoce como propias alguna de las imágenes extraídas de la red, que me lo haga saber para, o bien mencionarlo, o bien eliminarlas en caso de que considere que no tienen que estar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.