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domingo, 30 de abril de 2017

¿QUIERES UN CARAMELO?, ¿DE QUÉ? SA SE SI SO SU - AS ES IS OS US

A partir de ahora entro en unas fechas en las que tengo otras obligaciones que me reclaman, por lo que no podré atender mucho al blog. Así que os dejo el que será el último material durante una temporada. 

Se trata de un material para discriminar sílabas directas e inversas con "s" (en el futuro iré haciendo el de la "n", "l" y "r"), tanto a nivel de conciencia fonológica como a nivel de lectura de dichas sílabas. 

El material que os traigo se puede usar de dos maneras: 
Los caramelos que tienen impresas las sílabas los usaremos para leer las sílabas e identificar si el dibujo que aparece en la parte central tiene/se escribe con sílaba directa o inversa. Para ello podemos colocar una pinza en el extremo correcto. 



Los caramelos sin sílabas impresas los usaremos para clasificarlos en los botes que tienen impresas las sílabas según correspondan. 


Podemos colocar los caramelos descolocados en los botes y que el/la niño/a identifique cuáles están mal y los coloque bien.

También podemos ejercitar la memoria, una vez clasificados los caramelos, tapando los botes, sacando sílabas impresas, que el/la/los/as niños/as deberán leer y acordarse de qué caramelos se escribían con esas sílabas. 

Espero que os guste la idea ;) 


Sa se si so su as es is os us de María José De Luis Flores

Los dibujos han sido extraídos de Google Imágenes, y de la web https://pixabay.com/ (banco de imágenes libres de derechos y para uso comercial, y en cuyas condiciones de uso se indica que no es necesaria atribución), y luego yo he hecho el montaje de imágenes. 

Si alguien reconoce como propias algunas de las imágenes obtenidas de la red, que me lo haga saber para, o bien mencionarlo, o bien eliminarlas en caso de que considere que no tienen que estar aquí.

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