Hoy comparto con vosotros este material, de elaboración propia, que tiene como objetivo trabajar la comprensión lectora y a la vez el razonamiento, dado que cuando el niño realiza la ficha no sólo debe comprender lo que está leyendo, además, debe pensar si lo que ha leído es verdadero o falso fijándose con atención en el dibujo y reflexionando antes de dar la respuesta. Se puede hacer oral, de tal manera que observando el dibujo y escuchando la pregunta deba contestar verdadero o falso. También se puede trabajar la memoria visual, para lo que el alumno debe mirar unos minutos el dibujo y después contestar a las preguntas intentando acordarse del color, cantidad, tipo y disposición de elementos.
Os adjunto el enlace en Slideshare y en Scrib.
Quiero finalizar esta entrada dando las gracias a todos por la acogida a este blog en sus inicios, por vuestros comentarios, apoyos, publicidad, ya sea aquí o en otras redes sociales, así como por el número de visitas. Espero seguir a la altura de vuestros intereses ;)
Aprovecho para advertir de que en estos días intentaré descansar para afrontar con fuerzas el último trimestre, por lo que, a partir de mañana, no habrá nuevas entradas hasta la vuelta del periodo vacacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.