Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

lunes, 29 de julio de 2019

RAZONAMIENTO VERBAL Y COMPRENSIÓN (MANIPULATIVO)

A petición popular en las RR.SS os traigo otro de los materiales que quería preparar durante estas vacaciones de verano. 
Esta inspirado en una publicación de @nacemosaprendiendo en Instagram. 
Su uso consiste en leer las frases e ir completando los huecos con los dibujos, tal y como se hace con las actividades de comprensión lectora en las que hay que completar los espacios en blanco, solo que en este caso lo hacemos de forma manipulativa. Es una forma diferente y más atractiva de trabajar razonamiento verbal y comprensión lectora a nivel inicial. Si el niño no sabe leer también podemos emplearlo, porque podemos ir leyéndolo nosotros y que el niño vaya colocando los dibujos según convenga. De esta forma estamos trabajando comprensión verbal, asociación auditiva e integración gramatical. 




Os dejo algunos vídeos para que lo veáis con más detalle.




Si te gusta el material, puedes descargarlo AQUÍ

2 comentarios:

  1. Se ve espectacular el pictocuento 😍😍 muchas gracias por compartirlo!! Compré unos libros similares, pero me parece mucho más interesante que ellos tengan que ir colocando los dibujos, es más interactivo e interesante para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir tus materiales, son muy interesantes. Me he descargado un par que creo me van a resultar útiles y la verdad es de agradecer que haya gente dispuesta a compartir su trabajo con los demas. Sobretodo pensando en lso que empezamos y no tenemos muchos recursos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.