Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

lunes, 15 de julio de 2019

LINCE SILÁBICO/FONOLÓGICO

Hace un tiempo, vi en el perfil de Instagram de valiente mente unas tarjetas que sirven para trabajar estimulación cognitiva y fluidez fonológica (podéis verlas AQUÍ). Me pareció un material interesante y me descargué las tarjetas (si te interesan puedes conseguirlas visitando el perfil de Valientemente tanto en facebook como en Instagram y obtendrás el enlace para descargarlas). 

La actividad consiste en ir sacando tarjetas, leer lo que pone y decir lo que la tarjeta indica. Sin embargo si queremos hacer la actividad con niños más pequeños o que requieren de apoyos visuales porque su fluidez fonológica es aún escasa, se me ocurrió complementar las tarjetas con unos tableros tipo lince. La idea sería ir sacando tarjetas, leerlas y buscar en el tablero la palabra que siga la regla que pone en la tarjeta. Si trabajamos en grupo, el que encuentre antes la palabra se lleva la tarjeta, y ganará quien consiga acumular más tarjetas al final de la partida. 

Hay tres niveles de dificultad. Así, el tablero verde es para las tarjetas con el borde en verde (sílabas iniciales y finales), el tablero naranja para las tarjetas con el borde naranja (letras iniciales, finales y mediales), y el azul para trabajar con todas las tarjetas a la vez. 




Aquí os muestro un ejemplo:



Si quieres los tableros, podéis conseguirlos pinchando AQUÍ


3 comentarios:

  1. Increíble Material!!! Muchas Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!
    Podrías pasar las tarjetas? Ya no están en la web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como indico en la explicación de la entrada, las tarjetas no son mías. Son del blog de "Valientemente". Por tanto, yo no tengo autorización para facilitar un material que no es mío. Si la persona los ha quitado de su blog, una opción es contactar con la autora y solicitárselas a ella directamente.
      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.