Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

jueves, 6 de abril de 2017

CADA FONEMA A SU CASITA

Hoy os dejo un material manipulativo que sirve tanto para trabajar la discriminación auditiva de fonemas como para trabajar la conciencia fonológica.

El material consta de varias casas. En cada casa aparece el fonema y su forma gráfica, su gesto y su posición fonética. En la parte final del documento aparecen las tarjetas que hay que clasificar, aunque podéis emplear otras que tengáis por ahí o que os gusten más.

A la hora de trabajar podéis usar tantas casas como fonemas queráis discriminar a la vez, siendo dos el nivel más sencillo.

Espero que os guste ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario