Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

sábado, 29 de abril de 2017

BINGO - VAGONES

Hoy os traigo un material manipulativo para asociar palabras que coinciden en la sílaba final. 


En cada locomotora aparece una imagen. Tendremos que ver por qué sílaba termina la palabra propuesta para ir colocando en el vagón las palabras que terminan igual. 

Si lo usamos en grupo, podemos repartir un "tren" a cada niño y jugaremos como al famoso bingo. Antes de empezar, veremos qué palabra le ha tocado a cada niño. Analizaremos cuál es la sílaba final de cada una de ellas. Así, por ejemplo, si uno de los niños tiene en la locomotora una casa, y casa termina en "sa", ese niño, tendrá que estar atento y levantar la mano cada vez que el adulto saque una palabra que termine en "sa", Y lo mismo el resto de los niños fijándose en la última sílaba de su palabra, obligándoles así a estar atentos, por lo que trabajamos también la atención sostenida y la memoria de trabajo.

Iremos sacando tarjetas de una en una. Pronunciaremos la palabra. Diremos cómo termina esa palabra, y el niño que tenga en la locomotora un dibujo que termina igual, levantará la mano. Así hasta completar el cartón. El niño que complete el cartón gana. 

He dejado algunos vagones en blanco por si queréis usarlos a vuestro antojo.

Espero que os guste ;) 

Bingo - vagones, silaba final de María José De Luis Flores

Vagones y locomotoras extraídas de Google imágenes. Si alguien las reconoce como propias que me lo haga saber para proceder a mención, o si no quiere que aparezcan aquí que me lo haga saber para proceder a su retirada. Gracias.

Los dibujos han sido extraídos de Arasaac, de Google imágenes, y de la web https://pixabay.com/ (banco de imágenes libres de derechos y para uso comercial, y en cuyas condiciones de uso se indica que no es necesaria atribución), y luego yo he hecho el montaje de imágenes.

Si no puedes descargar el material, prueba aquí: https://mega.nz/#!fo9WlKxL!lIi5Fq1pxdWAXslZ63oaPm8O4mZ7oYWn9qAVEC1B9n8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.