Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

miércoles, 18 de junio de 2014

MATERIAL PARA ASOCIAR Y CLASIFICAR VOCABULARIO

A continuación os adjunto unos cuantos materiales para trabajar la asociación y/o clasificación de vocabulario y conceptos. 

El primer material, de elaboración propia, consiste en un Powert Point en el que aparecen por separado las distintas dependencias de la casa, después aparecen todas las dependencias juntas formando una casa como la que veis en el dibujo, finalmente, aparecen dibujos de los diferentes elementos de la casa para colocarlos donde correspondan. He puesto las dependencias en grande y por separado por si queréis juntar los dibujos pegados en una cartulina y hacer una casa grande a modo de mural. Los dibujos podéis recortarlos siguiendo el borde, para que no ocupen tanto espacio (como si jugáramos con los magnétics)




El siguiente tiene como objetivo clasificar los animales en función de su hábitat (la selva, el polo norte, la granja, el bosque, el mar...) y de lo que hacen (saltar, reptar, volar, correr, nadar...). Igual que en el caso anterior podemos recortar los animales por el contorno para que ocupen menos espacio y poder colocar en las láminas los máximos posibles.



El siguiente material tiene el objetivo de asociar y clasificar el vocabulario de las estaciones del año. También de elaboración propia. 





Por último os pongo dos enlaces de la página de Arasaac con dos materiales, uno de las tiendas (de Leles Ortega) y otro que se titula "¿dónde lo guardo?" (de Ana Heredia Sanz)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.