Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

viernes, 6 de junio de 2014

ESTRUCTURAS CONSONÁNTICAS

Como ya en su día se hiciera con las estructuras vocálicas, en esta ocasión toca compartir un material para trabajar las estructuras consonánticas.



En la primera parte del documento tenéis unos dibujos y unas estructuras consonánticas. La idea es recortar ambas cosas por separado para luego trabajar por asociación. Podemos presentar la estructura consonántica para que busqué qué dibujo corresponde, o bien, presentarle al niño el dibujo y que busque entre distintas opciones la estructura que corresponde. 

Si os fijáis hay una diapositiva para palabras de dos sílabas, de tres sílabas y de cuatro, y así podemos trabajar por niveles de dificultad o todo mezclado, a elección. 

 La segunda parte del documento es un domino de asociación dibujo-estructura. 

Estructuras consonánticas from MariaJosé Luis Flores

Aspectos que se pueden trabajar: 

  1. Acceso al léxico por vía fonológica 
  2. Conciencia fonológica.
Espero que os sea útil ;)

2 comentarios:

  1. Felicidades!!! Sin conocerte te admiro

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario ;) Me alegra que el blog sea de tu agrado ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.