Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

sábado, 11 de octubre de 2014

NUEVOS MATERIALES DE ELABORACIÓN PROPIA




El primero de ellos se trata de unas láminas para trabajar la comprensión/asociación visual mediante dibujos. El niño debe señalar con su dedo cual de los cuatro elementos es el que se parece más al propuesto al modelo. En esta presentación además de los dibujos de ARASAAC hay otros extraídos de la web, por lo que si alguien considera que no deben aparecer aquí, que lo comunique, y serán retirados de inmediato.


Asociación visual from MariaJosé Luis Flores


El siguiente es un conjunto de siete cuentos cortos. Tendremos que leer al niño la historia y después tendrá que contestar a las preguntas señalando los dibujos que aparecen en la lámina siguiente, en función de la pregunta que le hagamos.


Escucha atentamente! from MariaJosé Luis Flores


Este otro es un material para la lectura de pseudopalabras y la codificación lectora. El niño debe leer todas las palabras, que son similares a simple vista  (pero haciendo un adecuado análisis fonológico verán que no) y elegir la palabra correcta


Lectura pseudopalabras from MariaJosé Luis Flores


Por ultimo un material manipulativo para clasificar el vocabulario de las estaciones del año.


3 comentarios:

  1. He llegado aquí a través de Orientación Andújar, que gana dinero con la publicidad en su blog compartiendo materiales abiertos como el tuyo: http://www.orientacionandujar.es/2014/10/30/dislexia-acceso-al-lexico-recursos-y-enlaces/

    ResponderEliminar
  2. Sabía que ganan dinero, también sabía que habían publicado mi material en la página, dado que para ello, me pidieron permiso previamente, y yo les di mi consentimiento. En principio no me importó, dado que este blog no lleva mucho tiempo y era una forma de promocionarlo. Gracias a esa entrada, el blog ayer superó las 1200 visitas y el artículo ha llegado a mucha gente a través de las redes sociales. No me importa que otros publiquen mis materiales, siempre que me citen o citen mi blog. Gracias por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Son materiales muy buenos. Sigue así María José

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.