Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

viernes, 19 de febrero de 2016

NOTA INFORMATIVA

Estimados lectores:

Este es un espacio en el que se comparten diferentes recursos (artículos, noticias, materiales...) de elaboración propia, y otros que voy encontrando por la red que me parecen interesantes, destinados a profesionales y padres a los que les puedan interesar. 

Asumo que los recursos que aquí se comparten a unos gustarán más que a otros, a algunos le serán útiles y a otros no tanto, unos están mejor que otros, algunos tendrán fallos,y algunos serán mejorables.

Como ya sabéis, no tengo ninguna obligación de compartir dichos recursos, y si lo hago, lo hago con gusto y porque quiero, y mi intención es seguir haciéndolo. Pero os pido paciencia, y lo hago dado que he recibido algún mensaje reclamando que continúe publicando algunos materiales relativos a algunas de las colecciones inacabadas. 
Jo, de verdad que me halaga que haya gente que espere como agua de mayo mis materiales. Ello indica que le resultan de utilidad y que son buenos, pero tenéis que entender también que llevar un blog al día, es muy costoso, y no siempre es fácil dedicarle tiempo, y menos aún cuando el material que se publica es muy laborioso. Los blogger tenemos vida más allá de la pantalla del ordenador. Puedo llegar a entender que haya gente que tenga cierta urgencia por conseguir algunas colecciones que aún están incompletas, si bien también os pido que entendáis mi posición. porque no es justo que se me responsabilice de no poder avanzar en vuestro trabajo por no publicar determinado contenido. Yo no soy responsable del trabajo de nadie. No soy una editorial. Ni recibo nada por publicar.

Yo también visito otros blogs muy interesantes, con material muy bueno, y si está incompleto, no se me ocurre escribir al responsable del blog para pedirle que se de prisa en publicar materiales porque a mí me puedan hacer falta. Es cuestión de empatía. 

Al margen de esto último, aprovecho esta entrada también para aclarar que, por supuesto, aceptaré siempre la crítica constructiva de los materiales que son de elaboración propia y vuestras sugerencias, de igual modo, responderé encantada a todas las dudas que puedan plantear las cosas que aquí se exponen, ahora bien, no voy a tolerar la crítica destructiva que no aporte nada y que se cuestione mi material de forma gratuita sin más. Cuando realizo algún material o escribo alguna entrada que luego comparto con vosotros, reviso varias veces las cosas antes de publicarlas, y a pesar de ello, soy consciente de que hay veces que se me escapan algunos errores, no me gusta, y pido disculpas, pero por favor, me gustaría que si alguien detecta algún error en algo que comparto, me lo hiciera saber en lugar de compartirlo por ahí criticando que tiene errores sin avisarme previamente para que lo subsane, y más cuando la autora lo comparte de forma altruista. No me parece de recibo.

Muchas gracias por vuestra comprensión.

5 comentarios:

  1. Soy una persona que sigo muchos blogs de educación y admiro y me quito el sombrero con todos aquellos que ponéis vuestro trabajo a disposición de los demás. Entiendo cómo te puedes sentir por qué me parece increíble las cosas que cuentas.
    Si en algo te sirven mis palabras (y me disculpo por robarte tiempo) Muchísimas gracias por tanto que ofreces generosamente

    ResponderEliminar
  2. María José yo soy de tus fieles seguidoras y solo tengo palabras de agradecimiento. Tengo un blog y soy consciente del tiempo que lleva tenerlo al día. Gracias por tu tiempo y por tu generosidad. ¡Tu trabajo es genial! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Increíble lo que cuentas!
    En general ,se valora muy poco el esfuerzo y trabajo de los demás.
    Gracias por tus ideas y recursos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, ¡no es más que falta de empatía! Como tú dices, hay materiales que son muy "penosos", laboriosos, que tardamos mucho tiempo en elaborarlos porque queremos que queden lo mejor posibles, y como tú dices, existe vida detrás de la pantalla, aunque cueste creerlo. Por otra parte, tienes un blog estupendo, repleto de recursos que voy descubriendo y utilizando en mis clases, enhorabuena por tu tiempo dedicado, que no es poco. :) ¡Nos vemos por las redes!

    ResponderEliminar
  5. Hola María José, yo también soy seguidora de tu trabajo y sólo tengo palabras de agradecimiento...gracias por compartir!

    ResponderEliminar