Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

domingo, 5 de junio de 2016

Y HOY... ¿QUÉ NOS PONEMOS?

Hoy os vuelvo a traer un juego manipulativo.



En esta ocasión tiene que ver con las prendas de vestir.
Como ocurriera con el material de los alimentos, se me ocurren varias modalidades de juego.

1. Juego libre: primero debemos elegir la estación del año y vestir a los muñecos conforme a la estación elegida. También podemos elegir una situación atmosférica y vestir a los muñecos según el tiempo que haga.

video


2. Juego de imitación. Eligiendo uno de los muñecos modelo, el niño deberá vestir a los muñecos tal cual sea la vestimenta propuesta.

video

También el niño puede vestir a los muñecos siguiendo nuestras instrucciones verbales.

Los muñecos y algunas prendas de vestir están sacadas de un material similar que nos proponen en la web de Activitea  Otras son de Arasaac y otras de la web.

Os recomiendo usar velcro o similar para ir pegando las cosas, porque si no se mueve todo. Yo aún no he podido hacerlo con velcro, por eso no aparece en el vídeo.

Espero que os guste ;)

1 comentario:

  1. Muy chulo, me recuerda mi infancia...
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar