Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

sábado, 18 de marzo de 2017

ATENCIÓN: IZQUIERDA-DERECHA

Os dejo un nuevo material muy simple para trabajar la imitación de modelos y la direccionalidad en niveles iniciales.



El material consta de varios tableros con la imagen de un paisaje. En ellas aparecen dos árboles. El árbol de la izquierda lo usaremos para colocar los pájaros como nosotros queramos, y el árbol de la derecha será el que usará el niño/a para imitar el modelo que le hayamos propuesto.


Atención y lateralidad izquierda derecha de María José De Luis Flores

Los dibujos han sido extraídos de Arasaac, de Google imágenes, y de la web https://pixabay.com/ (banco de imágenes libres de derechos y para uso comercial, y en cuyas condiciones de uso se indica que no es necesaria atribución), y luego yo he hecho el montaje de imágenes.


Si alguien las reconoce como propias alguna de las imágenes extraídas de la red, que me lo haga saber para, o bien mencionarlo, o bien eliminarlas en caso de que considere que no tienen que estar aquí.

Para terminar, me gustaría informar de, que el día 20 de septiembre, dará comienzo la 1º edición del curso "Estimulación cognitiva para niños en edad escolar". Si trabajas con niños y necesitas aclarar conceptos, comprender procesos cognitivos que intervienen en el aprendizaje, y ver estrategias para estimularlos, puede que te interese. Aquí tienes más información: http://infosal.es/courses/estimulacion-cognitiva/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.