Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

sábado, 16 de septiembre de 2017

TABLEROS PARA DESCRIBIR

En base a los paneles para describir de Actiludis he diseñado mi versión para describir personas, objetos, alimentos y láminas con pictogramas de Arasaac - Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa. Alguna imagen es de https://pixabay.com/ y de google imágenes. Los bordes verdes, es por donde recortemos los tableros. 




¿Cómo podemos emplearlo?

Elegimos una imagen, y con rotulador vamos marcando las características del personaje/objeto, luego borramos, y así con los demás. En el caso de los personajes, como no me cabía todo en un panel, he diseñado dos, uno en masculino y otro en femenino.  

También podemos utilizarlo de tal manera que un/a niño/a vaya marcando las características de lo que toque describir, y luego otro/a tendrá que adivinar de qué se trata con los datos aportados. 

Bueno, y ya sabéis que, como con todo, cada uno puede usar o adaptar el material según las necesidades de los/as niños/as con lo que se trabajen, o la creatividad de cada uno/a de nosotros/as

Gracias a la colaboración de Francisco Latorre Hernández y Marta Jiménez, tenemos los tableros traducidos al valenciano y al inglés respectivamente. Si alguien se anima a traducirlos al catalán, gallego...etc, y quiere compartirlo, sería genial. Solo tiene que contactar conmigo. He elaborado un documento conjunto con los tableros en cada idioma/lengua, y que cada cual se imprima lo que necesite

Espero que os resulte útil ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.