Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

domingo, 7 de abril de 2019

TABLEROS PARA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA

Hola a todos/as,
Sé que tengo el blog muy abandonado, pero este curso tengo muy poco tiempo para hacer materiales y no puedo estar mucho por aquí.
Aprovechando que no me ha quedado otra que preparar un material que voy a usar en breve con algunos de mis chicos/as, me paso por aquí para compartirlo.

Los tableros están inspirados en esta idea del blog Meraki Logopedia pero yo les he dado mi toque personal..
Las oposiciones que se trabajan son: /b-g/; /d-l/; /rr-l/; /rr-d/; /r-d/; /r-l/; /s-z/; /z-f/, /s-ch/ y /ll-ñ/
Los tableros tienen en el centro los articulemas correspondientes a cada uno de los dos sonidos que se trabajan. Siguiendo esa clave, la idea es colocar un pompón, ficha, o rodear/tachar con un rotulador rojo y azul, en función de si las palabras contienen uno u otro fonema.



Espero que os guste.
Puedes descargarlo aquí:
https://mega.nz/#!i5M3gSzZ!CNlCAAtJ7T0qyzogsPue-C1xFKNAZPUHS4JugfBfppA

Referencias


Las imágenes empleadas son de freepik, flaticon, arasaac, kisspng, y los articulemas de la última ficha, del grupo Comunicarnos. 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.