Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

viernes, 27 de marzo de 2020

MONSTRUOS MISTERIOSOS

El nuevo material que os enseño hoy consta de dos tableros con unos simpáticos monstruitos que tienen asignada una sílaba y dos tipos de tarjetas (10 de cada)

Tablero 1:


Para jugar con este tablero, cogemos una tarjeta de las pequeñas (sin que el niño lo vea) y le dictaremos al niño las sílabas que aparecen. El niño tendrá que recordar las sílabas dictadas, buscarlas en el tablero y escribir un número en cada mostruito correspondiente en el orden que se le han dictado. Luego le enseñamos la tarjeta para ver si ha recordado correctamente el orden de las sílabas. 


Tablero 2:



Igual que en el caso anterior, cogemos una tarjeta de las pequeñas (sin que el niño pueda ver los dibujos y las sílabas) y le dictamos las sílabas en el orden que viene en la tarjeta. El niño tendrá que recordar las sílabas dictadas, buscarlas en el tablero y escribir un número en cada mostruito correspondiente en el orden que se le han dictado. Luego le enseñamos la tarjeta para ver si ha recordado correctamente el orden de las sílabas. Después deberá ordenar las sílabas para formar una palabra con sentido y escribirla. 






Puedes descargarlo AQUÍ

Espero que os resulte útil ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.