Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

jueves, 7 de mayo de 2020

TARJETAS DELETREAR Y CONTAR


Hoy os traigo estas nuevas fichas. Seguramente sea el último material del curso 2019-2020 que comparto en el blog, puesto que entramos en la fase final del curso con mucho trabajo y en periodo de exámenes de la universidad. 


He llamado al material fichas "deletrear y contar.



Cómo veis en cada tarjeta hay 12 dibujos. Debajo hay unas letras. La tarea principal es contar el número total de letras propuestas. Por ejemplo, con la "m" iremos a los dibujos y veremos cuales tienen la "m", y cuántas "m" tiene cada letra (algunas palabras tienen más de 1). Asi "mochila" tiene 1 "m", "pijama" tiene 1 "m", "trompeta" tiene una "m", " moto" tiene otra "m" y "limon" tiene 1 "m". Así que hay 5 "m" en total. Pues lo mismo con todas las letras que aparecen en la tarjeta.



Me acabo de dar cuenta de que en la imagen que puesto, en una de las tarjetas no coinciden las letras y los dibujos. Es que sin darme cuenta hice la foto antes de editar las letras, pero en el pdf está corregido (salvo que se me haya escapado algo)


Con estas fichas trabajamos deletreo, atención, conteo, y vocabulario.

Aquí os dejo el enlace de descarga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario