Hoy os traigo un nuevo material que consiste en un conjunto de 30 tarjetas que están divididas en dos partes. En la parte izquierda aparece una imagen, y en la parte derecha varias preguntas para manipular las unidades simples que componen esa palabra, es decir, trabajar la conciencia fonológica de dicha palabra.
Hay tarjetas de color azul con palabras de tres sílabas, en amarillo con palabras de 5 sílabas, en morado con palabras de 1 sílaba, en rosa con palabras de 2 sílabas y en verde con palabras de 4 sílabas.
Además, he añadido un tablero de juego cuyo uso será opcional y que puede darle un toque más atractivo al material. La forma de jugar no tiene ningún misterio. Simplemente hay que colocarse en la casilla de salida, lanzar el dado e ir avanzando por el tablero, y según sea el color de la casilla en la que caigamos, hay dos opciones: 1 haremos preguntas sueltas de las tarjetas de ese color o deberá responder a todas las preguntas de una de las tarjetas de dicho color que le toque al jugador. También podéis jugar con vuestra imaginación y usar el tablero poniendo vuestras propias normas.
Tablero
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.