Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

martes, 10 de agosto de 2021

PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS

Hoy os presento un material que he elaborado para trabajar esos pensamientos irracionales que todos tenemos en algún momento y que nos generan emociones/sentimientos negativos (rabia, frustración, miedo, ansiedad, envidia, tristeza...). Los niños y adolescentes también tienen este tipo de pensamientos.

Como decía, todos tenemos algunas distorsiones cognitivas, lo malo es cuando hay un exceso de ellos. 

Con este material buscamos generar pensamientos alternativos (más sanos y más positivos) que ayuden a ver el lado positivo de las cosas que ocurren en el día a día o a relativizar.

Las distorsiones cognitivas es algo que se trabaja en el ámbito terapéutico, ahora bien, en mi caso, evidentemente, el objetivo de uso es preventivo, en el marco del abordaje de la educación emocional. También es útil para aquellos niños con baja tolerancia a la frustración o con baja flexibilidad cognitiva.

El material consta de 41 pensamientos negativos con sus correspondientes pensamientos alternativos.




Espero que os guste este material. 

Puedes descargarlo aquí:


Podéis encontrar más ideas y recursos para reconvertir los pensamientos negativos. 
Me he inspirado en algunas de las situaciones que se plantean aquí. 

ATENCIÓN: Si quieres descargar alguno de mis materiales y no puedes, prueba con el ordenador o con otro dispositivo. La app de mega no siempre funciona bien en los dispositivos móviles. Los enlaces se prueban siempre antes de publicar, y funcionan. Si no funcionaran, nadie podría descargar los archivos, y esto no ocurre. Por tanto, evita escribirme para decirme que el enlace no funciona. No voy a atender a este tipo de comentarios, porque el enlace funciona, no te funciona a ti, pero funciona. Espero que puedas entender que mi vida es más que el blog y las redes sociales, y no puedo estar solucionando cada problema particular. Prueba con un ordenador, si no te funciona, prueba con otro, si no con otro dispositivo, si no espera a hacerlo en otro momento, si no pídeselo a alguien, no sé... pero no puedo ayudarte de otra forma. Siento si resulta borde, pero espero que podáis entenderme a mi también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.