Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

sábado, 29 de noviembre de 2014

MI FOTOLOTO SONORO FONOLÓGICO

Os presento un material bajo el título de "MI FOTOLOTO SONORO FONOLÓGICO". El material aquí presentado proporciona actividades de análisis auditivo de aspecto cualitativos y cuantitativos. Se trata de un conjunto de láminas para trabajar diferentes aspectos de la conciencia fonológica y discriminación auditiva, entre ellas la discriminación de pares de palabras similares, asociación de palabras que riman, asociación de palabras que empiezan igual y clasificación de palabras según el número de sílabas que las componen.

Así, en el material nos encontramos con:

  • TABLEROS CON TARJETAS ENMARCADAS EN ROJO: Nombraremos las palabras que queremos que el niño señale y, el niño debe señalarlas prestando atención en nuestra pronunciación. (Discriminación auditiva de palabras). Las tarjetas no se recortan
  • TABLEROS CON TARJETAS ENMARCADAS EN AZUL: Bingo de palabras que difieren en un fonema. Nombraremos las palabras y los jugadores deben buscarlas en el tablero hasta completarlo.
  • TABLEROS CON TARJETAS ENMARCADAS EN VERDE: El niño tendrá que dividir las palabras en sílabas y saber cuántas sílabas tiene cada palabra, colocando encima el número que corresponda. 
  • TABLEROS CON TARJETAS ENMARCADAS EN AMARILLO: Identificar palabras que riman.
  • TABLEROS CON TARJETAS ENMARCADAS EN MORADO: Identificar palabras que empiezan igual. 

Mi fotoloto sonoro_fonológico_ from MariaJosé Luis Flores

Por si os interesa, existe una versión de este material comercializada cuyo título es FOTOLOTO-SONORO-FONOLÓGICO. Discriminación auditiva de palabras. Nivel 2. Editorial Lebón. Equipo Logros.




3 comentarios:

  1. Mª José me encanta este material, con tu permiso lo cuelgo en mi blog de fonética y fonología. Enhorabuena por tu blog, está genial!!!!
    Un saludo
    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene por tu comentario. Puedes compartirlo en tu blog sin problema. Gracias por tu comentario y difusión.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Pasa por mi blog, hay una sorpresa para ti:

    http://logopediadinamicaydivertida.blogspot.com.es/2014/12/una-companera-bloguera-nos-regalado-por.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.