Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

domingo, 8 de febrero de 2015

TARJETAS LECTO-FONÉTICAS

Hace ya tiempo hice una entrada recopilando materiales con sistemas gestuales de apoyo a la lectura y/o la pronunciación.
En esta ocasión comparto con vosotros unas tarjetas que he elaborado con aquellos materiales. Espero que os gusten y os sean de utilidad. Me he inspirado para hacer este material en las tarjetas con gestos de apoyo a la articulación de los fonemas de Irene Ocaña Castilla del blog http://foneticafonologia.blogspot.com.es/


TARJETAS LECTO-FONÉTICAS


Acabo de percatarme que al subir el archivo a Drive se ha cambiado el formato y se ha descolocado todo.¡Qué rabia!. Me exaspera esto de los formatos...Bueno, he hecho un apaño y he conseguido subir lo a slideshare sin que se modifique. Así que ahí lo tenéis.


Tarjetas lecto fonéticas from MariaJosé Luis Flores

Las imágenes de las posiciones extraídas de los siguientes documentos:
  • Gestos de apoyo a la pronunciación de la web Educastur.
  • Gestos de apoyo para los fonemas de Pilar Fernández García
  • Tarjetas con gestos de apoyo a la pronunciación de Irene Ocaña Castillo. Autora de los blogs "Asómate a mi mundo más allá de las palabras" y "Fonética y fonológía"
  • Tarjetas fondo lector
Algunas de las posiciones de las bocas:
  • Abecedario fonético de Lucía Fernández Vivancos, visto en la web "Coser y Cantar"

6 comentarios:

  1. Hola Mª José !!!!Tienes un premio en mi blog ( asomate a mi mundo más allá de las palabras) que te está esperando, por cierto tu blog es genial!!!!Mi más sincera enhorabuena.
    Un saludo
    Irene

    ResponderEliminar
  2. Hola, tienes un regalo virtual en mi blog, puedes pasar a recogerlo a http://hagoycomprendo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el material.

    Un consejillo: El mejor formato para que no se te desconfiguren los documentos en guardarlo como.pdf :)

    Salud2

    ResponderEliminar
  4. Gracias "Anónimo" por tu consejo, pero es que ese el problema, es que al pasarlo a pdf también me lo descoloca todo. He probado de todas las formas y al pasarlo a pdf también me pasa. ¡Qué rabia!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por todo tu trabajo. Me ha sorprendido gratamente descubrir tu blog gracias a una compañera. Somos muy afortunados de encontrar y compartir tus ideas. Mil gracias.

    ResponderEliminar