Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

domingo, 8 de febrero de 2015

TARJETAS LECTO-FONÉTICAS

Hace ya tiempo hice una entrada recopilando materiales con sistemas gestuales de apoyo a la lectura y/o la pronunciación.
En esta ocasión comparto con vosotros unas tarjetas que he elaborado con aquellos materiales. Espero que os gusten y os sean de utilidad. Me he inspirado para hacer este material en las tarjetas con gestos de apoyo a la articulación de los fonemas de Irene Ocaña Castilla del blog http://foneticafonologia.blogspot.com.es/


TARJETAS LECTO-FONÉTICAS


Acabo de percatarme que al subir el archivo a Drive se ha cambiado el formato y se ha descolocado todo.¡Qué rabia!. Me exaspera esto de los formatos...Bueno, he hecho un apaño y he conseguido subir lo a slideshare sin que se modifique. Así que ahí lo tenéis.


Tarjetas lecto fonéticas from MariaJosé Luis Flores

Las imágenes de las posiciones extraídas de los siguientes documentos:
  • Gestos de apoyo a la pronunciación de la web Educastur.
  • Gestos de apoyo para los fonemas de Pilar Fernández García
  • Tarjetas con gestos de apoyo a la pronunciación de Irene Ocaña Castillo. Autora de los blogs "Asómate a mi mundo más allá de las palabras" y "Fonética y fonológía"
  • Tarjetas fondo lector
Algunas de las posiciones de las bocas:
  • Abecedario fonético de Lucía Fernández Vivancos, visto en la web "Coser y Cantar"

6 comentarios:

  1. Hola Mª José !!!!Tienes un premio en mi blog ( asomate a mi mundo más allá de las palabras) que te está esperando, por cierto tu blog es genial!!!!Mi más sincera enhorabuena.
    Un saludo
    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene por tu comentario y por el premio ;). Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, tienes un regalo virtual en mi blog, puedes pasar a recogerlo a http://hagoycomprendo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el material.

    Un consejillo: El mejor formato para que no se te desconfiguren los documentos en guardarlo como.pdf :)

    Salud2

    ResponderEliminar
  4. Gracias "Anónimo" por tu consejo, pero es que ese el problema, es que al pasarlo a pdf también me lo descoloca todo. He probado de todas las formas y al pasarlo a pdf también me pasa. ¡Qué rabia!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por todo tu trabajo. Me ha sorprendido gratamente descubrir tu blog gracias a una compañera. Somos muy afortunados de encontrar y compartir tus ideas. Mil gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.