Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

lunes, 28 de diciembre de 2015

MALOS HÁBITOS ORALES



Os muestro unas imágenes en forma de esquema que he elaborado sobre los malos hábitos orales más frecuentes que podemos encontrar en la población infantil, con sus correspondientes tratamientos, para cuando existan sospechas, delegar convenientemente. 

SUCCIÓN DIGITAL


SUCCIÓN DEL BIBERÓN Y/O CHUPETE

RESPIRACIÓN ORAL

DEGLUCIÓN ATÍPICA



Adjunto también un documento sobre los malos hábitos orales, con información más detallada y algunas recomendaciones al respecto: 

https://app.box.com/s/wmz3p083gichv9xwe5sl // http://axular.net/download/files/orientacion/escuela_padres/29_Como_crear_buenos_habitos_orales_enlos_ninnos.pdf


Para retirar el chupete:  http://familiaycole.com/2012/03/14/como-retirar-el-chupete/

Otras fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=TZfRRV_X2G8


RECUERDA: puedes usar las imágenes que he elaborado, siempre que me cites o cites mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario