Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

sábado, 6 de febrero de 2016

ATIENDO Y RECUERDO

Hoy os traigo un material que sirve para trabajar la memoria visual inmediata y a corto plazo que, a la vez requiere atención. 


Consiste en un conjunto de once láminas, que los niños deberán visualizar con atención durante un tiempo, para luego poder contestar a una serie de preguntas que aparecen a continuación. Su aplicación puede ser oral o leída (trabajando al mismo tiempo la comprensión de preguntas)

Espero que os guste ;)



Parece que el box está dando problemas, así que os dejo el enlace por si no podéis descargarlo https://app.box.com/s/feud3ysn3gov88vk8cx3s0mmanzstueo

Hace unos días, me he enterado de que el sistema de box permite un número de descargas, cuando se supera ese número, no deja descargar, hasta que el sistema se vuelve a poner a 0. Por ello, si tenéis dificultades para descargar, debéis esperar algunos días, y volverlo a intentar.

6 comentarios:

  1. Muy buen material.Gracias por compartirlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas, como siempre, mis felicitaciones y gratitud por tu trabajo.
    Un abrazo.
    Asun

    ResponderEliminar
  3. María José, no puedo descargar tu material. Pincho en el recuadro que pone descargar y no se produce ningún movimiento. Si tengo que hacer algo más, te agradecería me lo dijeras.
    Un abrazo.
    Asunsondemar.

    ResponderEliminar
  4. Asun, he incluido en la en la entrada un enlace para descargarlo. Si no puedes, escríbeme un correo a mjdeluisf.maestrayterapeuta@gmail.com y te lo envío vía email. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, María José.
    Eres una de mis adicciones, jajaja.
    Acabo de leer en mi correo una recomendación tuya de un cuento: Veo, veo, qué ves?... Y ya lo tengo pedido en Amazon. Y de paso, me he picado con otros varios de Kalandraka para trabajar rimas, pues ya tenía: Zapato, Violín y Árbol. Mañana me los traen. Genial!!!
    Un abrazo y gracias por todo tu trabajo.

    Te invito a que visites mi blog, aunque nada tiene que ver con la potencia del tuyo, pero es lo que puedo ofrecerte, jejeje.
    www.logoptando.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Asun, la verdad es que ahora mismo no caigo sobre la recomendación a la que me haces referencia ;). Me alegra que te guste mi blog.
    Por supuesto que visito tu blog de vez en cuando, que es estupendo!
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.