Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

domingo, 15 de mayo de 2016

ESTRUCTURAS RÍTMICAS

Bueno, ¡pues ya tenemos aquí mi segundo vídeo!. 



En él explico cómo trabajar la memoria secuencial auditiva y la atención con estructuras rítmicos e instrumentos (concretamente, con el tambor y el xilófono). Los ejercicios del tambor son más difíciles y van dirigidos a niños que cursan Educación Primaria. El ejercicio del xilófono es para más pequeños y podemos hacerlo con niños de infantil, sirviendo también para repasar los colores. Podemos hacerle al niño "dictados" de colores para que vaya pulsando en la tecla correspondiente, o que siga una clave visual de colores como la del vídeo y que la reproduzca. También con el xilófono podemos hacer memoria auditiva, pudiendo dictar al niño series de colores (de 2, 3, 4....) para que golpee las teclas de los colores que le digamos en el mismo orden
Seguro que se os ocurren un montón de ideas a partir del vídeo propuesto. No olvidéis compartir las ideas que se os ocurran ;)

Espero que os guste y os sea útil ;)


Comparto también unas tarjetas elaboradas por África Herrera Herrera Fernández, maestra de Audición y Lenguaje y autora del blog "Burbuja de lenguaje", que recomiendo que visitéis, para tocar diversas canciones infantiles con el xilófono siguiendo códigos de colores. Podéis descargarlas aquí

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu propuesta, pues trabajar las estructuras rítmicas es muy importante para mejorar la atención y la memoria auditiva. Yo suelo trabajarla con múltiples recursos y siempre les resulta muy motivador a los niños.
    Gracias por ofrecernos este vídeo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar