Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

lunes, 9 de mayo de 2016

LECTO-LEGO

¡¡Me estreno con vídeos!!

Se trata de una idea que se me ha ocurrido para trabajar la lectura de sílabas, palabras sencillas, pseudopalabras, habilidades metafonológicas, decisión léxica y vocabulario con piezas de construcciones. 

Hay un montón de posibilidades con los bloques, podemos jugar a quitar, añadir, combinar, cambiar...Podemos jugar hasta a las palabras encadenadas. También podemos darle al niño, una columna de piezas con las sílabas colocadas al azar, para que vaya girando las piezas una a una hasta formar palabras, tipo cubo de rubik.



Seguro que a vosotros se os ocurren muchas ideas chulas, así que ya sabéis que podéis sugerir ;)
Espero que os guste ;) 



1 comentario:

  1. María José, me parece una propuesta super creativa y que da pie, como bien dices, a múltiples nuevas actividades. Me ha encantado. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.