Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

viernes, 2 de septiembre de 2016

CUADROS DE DOBLE ENTRADA SÍLABICOS

Hoy os traigo un material para trabajar la lectura de sílabas sencillas, la conciencia silábica y la decisión léxica, haciendo combinaciones entre ellas, en función de la dirección de la flecha (arriba-izquierda; izquierda-arriba) que aparece en el cuadro superior izquierdo. 



En el documento aparecen varios tableros, tarjetas de dibujos con las palabras que pueden resultar de las distintas combinaciones y tarjetas de "error" (que son las que se usarán en aquellas combinaciones que no den como resultado una palabra con sentido). Si no queremos imprimir las tarjetas "error", podemos plastificar los tableros y dibujar las "x" con un rotulador velleda. 


Al final del documento, tenéis un ejemplo de cómo quedarían los tableros una vez que se hayan completado. 

Espero que os sea útil ;)

3 comentarios:

  1. Me encanta tu propuesta, pues a partir de ella se pueden hacer otras muchas actividades. Podemos hacer los tableros con letra cursiva, y también que escriban ellos la palabra resultante, sin apoyo visual de imágenes, etc, etc.
    Muchas gracias, como siempre, por compartir tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, yo tengo este tipo de actividad en clase pero hecha a mano.Con tu permiso lo cuelgo en mi blog fonética y fonología. Enhorabuena por tu blog y por tus materiales!!!!Un saludo
    Irene Ocaña

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el material para actividad en clase gracias por dar muchos ideas más para trabajar con mis peques que son hermosos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.