Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

jueves, 1 de septiembre de 2016

JUEGOS DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA QUE OS RECOMIENDO

Hola amigos, comenzamos un nuevo curso, con las pilas cargadas y esperando que nos depare cosas buenas y que sea fructífero.

Estreno curso con esta entrada en la que os muestro algunos juegos que he ido adquiriendo para mi trabajo. Cómo no, hay muchos y para todos los gustos, pero yo os muestro los que yo uso, o tengo intención de adquirir en un futuro.

1. Jungle Speed (a partir de 8 años): es un juego con el que podemos estimular habilidades cognitivas como la atención,la percepción visual, la velocidad de procesamiento y de reacción, así como la capacidad de autorregulación. Dado que los niños deben estar atentos y coger con rapidez el totem cuando coincidan dos o más figuras iguales pero deben, al mismo tiempo, tener cuidado de no equivocarse porque el error penaliza. Aquí os dejo dos vídeos demostración. En el primero os explican las reglas. El segundo no está en castellano, pero para ver cómo se juega puede servir. 




2. Rush Hour (a partir de 8 años, aunque hay una versión junior para niños más peques): se presenta en cuatro niveles y potencia el razonamiento secuencial, la planificación y la memoria de trabajo. También permite trabajar la concentración y la orientación y organización espacial. 



3. Colour Code (a partir de 5 años, distintos niveles de dificultad): consiste en combinar distintas formas de colores para crear una figura propuesta por el modelo. Con este juego podremos estimular la percepción y la integración visual, orientación espacial y discriminación figura-fondo.



4. Animalogic (a partir de 5 años, con niveles de dificultad): este juego permite trabajar la capacidad de planificación, secuenciación, memoria de trabajo y la atención.



5. Visual Panic (a partir de 8 años, adaptable a un solo jugador): permite estimular la atención, habilidades perceptivas y la discriminación figura fondo, memoria, y capacidad de inhibición de respuesta.



6. Tip Top Clap (minuto 3,02)



7. Grimaces:



8. Mental blox (a partir de 5 años): con este juego podemos estimular capacidades como la atención, imitación de modelos, organización espacial, razonamiento lógico y memoria (si intentamos reproducir las figuras de memoria). Este aún no lo tengo, pero es cuestión de tiempo ;)



OTROS JUEGOS QUE ME GUSTAN QUE PODRÍAN SER INTERESANTES:
CAMIÓN ASTUTO
ENCUENTRA A MONTY
A este paso voy a tener que alquilar un trastero jiji ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada