Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

domingo, 2 de octubre de 2016

LAS EMOCIONES DE MR.POTATO

Hoy os enseño un nuevo material manipulativo, y al final de la entrada adjunto el material imprimible por si alguien quiere ponerse manos a la obra. 

El juego consta de una silueta de Mr. Potato con sus accesorios (pelo, ojos, bocas, nariz, orejas, gorros/sombreros, brazos, pies/zapatos....) con los que podemos jugar a crear distintos y divertidos Mr. Potato. 

La novedad aquí es que he creado una serie escenas en las que ocurren cosas que van a provocar una serie de reacciones en nuestro querido protagonista. Tiene el objetivo de comprender las relaciones causa-efecto entre un hecho acaecido y la emoción que esta desencadena. También se puede trabajar a la inversa, creando un Mr. Potato con una determinada emoción para que el niño elija por qué Mr. Potato se siente así. 

Al mismo tiempo he diseñado unas frases con pictos para aprovechar a trabajar las estructuras sintácticas en niños pre-lectores. 

Con este material nos centramos en las cinco emociones básicas, tales como enfado, tristeza, alegría, miedo y sorpresa. 


Aquí dejo unas fotos y un vídeo para que veáis el resultado ;) Siento la calidad. De momento, la logística es la que es.






No hay comentarios:

Publicar un comentario