Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

jueves, 26 de enero de 2017

COMPRENSIÓN LECTORA Y SECUENCIAS

Os presento otro de los materiales que he estado elaborando este tiempo para el curso "Jugamos a leer y escribir. Estrategias lúdicas para las dificultades en la lecto-escritura" que estoy impartiendo con infosal

Se trata de un material combinado, que busca trabajar la comprensión lectora a un nivel inicial y la capacidad de secuenciar una tarea en pasos.

La idea es, a ser posible, imprimir el material a doble cara. En la cara anterior, el niño debe ir leyendo las frases e ir colocando las imágenes a medida que va leyendo. En la cara posterior la propuesta tiene que ver exclusivamente con la correcta secuenciación de las imágenes para realizar una determinada tarea cotidiana.



Espero que os guste y os sea útil ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada