Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

lunes, 30 de enero de 2017

VÍDEOS EDUCATIVOS

Hoy quiero compartir con vosotros/as un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para mí. 
Cuando veía los vídeos educativos que comparten algunas compañeras, siempre me he preguntado cómo los harían, y pensaba "¡yo también quiero hacer esas cosas!", pero no sabía cómo. Había hecho algún intento con Movie Marker, pero no había tenido paciencia suficiente para generar un resultado. El otro día decidí ponerme a trastear con Movie Marker, y ¡Voilá!. Este programa tiene sus limitaciones, no tiene para hacer muchas animaciones, para eso hay otros programas con los que se pueden hacer un montón de animaciones (esos seguramente sean los que use la gente que hace vídeos mucho más animados), pero aún no me ha dado la vida para ponerme a destriparlos. ¡Todo se andará! 

De momento me conformo con lo que he conseguido, que no está nada mal (por lo menos yo quedé satisfecha). 

Son tres vídeos. El primero es un veo veo con las vocales, el segundo es un juego para encontrar intrusos silábicos (posición inicial) y el tercero es un juego de memoria visual. 

Pongo los enlaces de mi canal de youtube. Ha habido gente que me ha preguntado que cómo se pueden descargar porque quieren usarlos en sus trabajos y allí no disponen de conexión a Internet. Si este es vuestro caso os sugiero que os descarguéis los vídeos de youtube mediante algún programa de Internet que permite descargar vídeos de youtube online. De forma excepcional podría mandarlo vía email, pero no garantizo rapidez, porque últimamente tengo mucho lío y el correo del blog no lo leo con frecuencia. 









Espero que os gusten ;) A mi me ha gustado la idea y prometo hacer más (pero con tiempo...jeje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada