Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

sábado, 25 de marzo de 2017

3º PSICO-GOLOCUMPLE

Estimados lectores/as, seguidores/as, amigos/as y visitantes habituales, casuales y esporádicos:

Quiero compartir con vosotros la alegría de cumplir hoy mismo tres años al frente de este humilde rincón. Parece que fue ayer cuando apenas conocía el mundo de las redes sociales y de las cosas que se pueden llegar a crear con los distintos recursos que Internet y las tecnologías ponen a nuestro alcance para diseñar materiales. Aún hoy sigo descubriendo cosas y aprendiendo, lo que me permite intentar dar a mis materiales mayor vistosidad y calidad. Aunque por otros asuntos que reclaman mi dedicación, no me es posible publicar con la frecuencia a la que os tengo acostumbrados/as

Tras tres años en la red tenemos que celebrar que seguimos creciendo y cuenta de ellos son estas cifras: 
  • 162 entradas con más de 960.000 visitas. 
  • 86 seguidores en blogger
  • Más de 24.600 seguidores Facebook 
  • 1.162 seguidores en Twitter 
  • 280 seguidores en Google. 
  • 256 seguidores en Pinterest
Ello ha permitido que cada vez más gente conozca mi trabajo y, además de ayudar de forma altruista a todo aquel al que mis recursos le sean de utilidad, este espacio me ha abierto las puertas a nuevas oportunidades laborales como son el debut como profesora online con Infosal (http://infosal.es/courses/jugamosaleer/ // http://infosal.es/courses/estimulacion-cognitiva-ninos/ // http://infosal.es/courses/estimulacion-cognitiva/) o mi futura participación en un nuevo proyecto del portal Pictoaplicaciones, pictoeduca

Además este tercer aniversario viene con un reto. El blog está a las puertas de conseguir el millón de visitas. Quedan 40.000. Y si antes de mayo consigo alcanzar el millón sortearé una matrícula gratuita para uno de mis dos próximos cursos, a elegir, con Infosal. Si esto último te parece buena idea y quieres ayudarme, puedes hacerlo compartiendo en redes alguna de mis entradas o difundiendo mi blog. ¿Qué mejor manera de celebrar el 3º aniversario y el millón de visitas?

Ya sólo me queda daros las gracias por estar ahí ;)



viernes, 24 de marzo de 2017

CONDUCTA TEACCH

Comparto con vosotros/as un material TEACCH para trabajar acciones correctas e incorrectas en función del ámbito en el que se lleven a cabo, aunque también se puedan aplicar a otros ámbitos. 
Los ámbitos propuestos son: la clase, la calle, el parque y el supermercado. 
La idea es recortar las tarjetas y señalar la respuesta correcta con una pinza, un gómet, rotulador vileda...
En el reverso de las tarjetas se pueden pegar gómet rojos y verdes, según cuál sea la respuesta correcta o incorrecta para hacer el material autocorrectivo. 
Espero que os guste ;)



sábado, 18 de marzo de 2017

ATENCIÓN: IZQUIERDA-DERECHA

Os dejo un nuevo material muy simple para trabajar la imitación de modelos y la direccionalidad en niveles iniciales.



El material consta de varios tableros con la imagen de un paisaje. En ellas aparecen dos árboles. El árbol de la izquierda lo usaremos para colocar los pájaros como nosotros queramos, y el árbol de la derecha será el que usará el niño/a para imitar el modelo que le hayamos propuesto.


viernes, 17 de marzo de 2017

PAREJAS LÓGICAS TEACCH

Hoy os dejo un material basado en el método Teacch y en el clásico juego de las parejas lógicas para asociar vocabulario y conceptos. 
Consta de 25 tarjetas con un dibujo principal y con tres alternativas debajo. Entre esas tres alternativas hay que elegir la correcta y colocar en ella un gómet, una pinza o tachar con rotulador vileda. 

En la parte final del documento aparecen varias tarjetas en blanco por si las queréis usar de base para colocar los dibujos que elijáis vosotros/as.