Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

lunes, 29 de julio de 2019

LECTOESCRI-JUEGOS

Hoy os traigo un material que llevo haciendo desde el verano pasado. Mi idea era haberlo subido al blog a lo largo del curso, pero es un material tan laborioso que durante el curso no he tenido tiempo de avanzar en él. 

En realidad el material está aún en proceso, pero por petición popular en algunas RR.SS subo parte del material para que no tengáis que esperar a que yo lo termine. Además de esto, a finales de este curso pude constatar que hay alguna página de Facebook extranjera que vende mis materiales (y los de otros compañeros de la red). Al ser una circunstancia que afectaba a mucha gente, si que hubo gente que lo denunció, pero quienes gestionan la página cambiaron el nombre y bloquearon a toda la gente de España que pudieron para que no pudiéramos ser testigos de lo que en aquel espacio se publica. Bueno, a lo que voy. Mi idea desde el principio era compartir el material completo, por eso no lo he publicado hasta hoy, porque quería terminarlo, pero después de lo que ocurrió no estoy dispuesta a que otros se lucren con mi esfuerzo, así que he decidido compartir únicamente una versión reducida de este material, que en realidad consta de 86 actividades tipo de lecto-escritura a modo de mini-pasatiempos (la idea es plastificarlo y trabajar con rotuladores borrables) y 846 tarjetas (de momento). 
Lo que voy a compartir consta de 84 tarjetas correspondientes a 84 actividades tipo.  De esta manera corro riesgos, pero mucho menos que con el material completo. 

Había preparado un vídeo para enseñaros cada tarjeta, pero es muy pesado y no me deja subirlo

Esta es la versión larga (para que os hagáis una idea del trabajo que lleva este material) 


Y esta es una foto de la versión reducida, que es la que voy a compartir:



Para hacer este material me inspiré en este otro material de Virginia Aragón Jiménez. Esta ha sido la principal fuente de inspiración, pero luego he ido cogiendo ideas de fichas de Orientación Andujar, y esta idea del blog "Asómate a mi mundo más allá de las palabras", y otras ideas propias, claro ;)

Si te gusta el material puedes descargarlo AQUÍ



7 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por compartirlo!! Se agradece infinitamente tu nobleza al compartir y permitirnos usar los materiales que preparas!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bueno, qué maravilla de materia! Muchas gracias por compartirlo, lo utilizaré en mi asamblea como recurso para trabajar el lenguaje. ¡Es maravilloso! Entiendo perfectamente que no quieras compartirlo al completo, yo que soy un apasionado de los recursos materiales y que los comparto altruistamente con la gente, lo hago sin pensar en que luego hay gente que se aprovecha. Yo he vivido experiencias realmente alucinantes, la gente es muy mala aprovechándose del trabajo ajeno. No sabía ni siquiera de la circunstancia que tú hablas en tu post (el caso de FB). Yo he llegado a encontrar mis vídeos monetizados en otros canales, mis recursos vendidos en otras webs... qué pena... porque realmente gestos como el tuyo nos enriquecen a todo y tu material sin duda es increíble. Enhorabuena, porque yo lo usaré con todo el mimo y la admiración que se merece. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He conseguido llegar a las 100 actividades tipo. Cuando tenga un hueco modificaré el documento e incluiré una tarjeta de cada actividad nueva que he incorporado para que tengáis al menos una tarjeta de cada una de las 100 actividades.
      Gracias por tu comentario. Ya sabes que ya llevo algunos años en esto y siempre he compartido los materiales de forma altruista, pero una tiene su corazoncito y creo que hay cosas que debo proteger.
      Espero que te sea útil, aunque sea la versión reducida ;) Gracias.

      Eliminar
  3. Me encanta este material, me parece una pasada y lo lo uso con mis alumnos y les encanta. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tus materiales y tus maravillosas ideas!desde luego es de admirar tu capacidad de reinventar, crear y compartir. Muy agradecida y gran seguidora tuya!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.