Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

miércoles, 28 de agosto de 2019

MI CUADERNO DE TRABAJO

Hoy tal y como me han pedido en Instagram y en Facebook, os enseño mi cuaderno de trabajo. 



Este cuaderno ni es mejor ni es peor que cualquier otro de los muchos que podéis encontrar en las Redes Sociales. Ya sabéis hay tantas posibilidades como profesionales. Yo lo he hecho a mi manera, y es simplemente el que mejor se adapta a mis gustos, mis necesidades y mis circunstancias, y que os he querido enseñar por si a alguien le da alguna idea nueva o le sirve de alguna manera.

En principio no tenía pensado subirlo al blog, porque no me parece nada del otro mundo. Pero dado que en las Redes Sociales ha habido gente que me lo ha solicitado, lo comparto en formato editable para que cada cual lo pueda ajustar a sus gustos, preferencias, necesidades y circunstancias particulares. 



Podéis ir viendo las fotos, pero os pongo una lista de lo que contiene el cuaderno y pinchando en los enlaces que os interesen. De todas formas, advierto de que voy a subir los documentos sin el fondo de los dibujitos, así también cada uno puede incluir el que más le guste o dejarlo en blanco, si le gusta más. 


1. Calendario lectivo de la Comunidad Autónoma (en mi caso, Comunidad de Madrid). Para quienes sois de la Comunidad de Madrid, aquí podéis descargarlo el calendario lectivo. 




2. Calendario-agenda para anotar fechas importantes (1 x mes) y Horario (sin horas en el lateral izquierdo, yo pongo en cada cuadrito la actividad y la franja horaria, que no tiene por qué coincidir todos los días)


Puedes descargar el horario aquí y el calendario-agenda aquí

4. Listado de los alumnos/as que atiendo (nombre y apellidos, curso, centro, horario en que acuden, cumpleaños, teléfonos, nombre padre, madre, tutor legal...) Puedes descargarlo aquí

5. Registro de asistencia (os dejo la plantilla del mes de septiembre y ya vosotros/as lo editáis añadiendo los meses que necesitéis y coloreando en gris los días que no se trabaja según cada caso) 


Puedes descargar la plantilla del registro de asistencia aquí


6. Cuadro resumen de objetivos de los alumnos. 


Puedes descargar la plantilla de objetivos del alumno aquí

Yo además de esto, tengo rúbricas para cada niño/a, que aquí no he incluido, y para ellas me inspiré en los de este blog  



7. Registro de sesiones. En este caso, me inspiré en algunos registros de sesiones que vi por la red hace mucho tiempo (años) y como en un principio no pensaba compartirlo no guarde la referencia.

Puedes descargar el registro de sesiones aquí 

8. Registro de reuniones con la familia que puedes descargar aquí y registro de coordinaciones con otros profesionales que puedes descargar aquí.





9. Notas varias..

Si,, parece todo muy mini y con poco espacio, pero mi letra es muy pequeña y cabe sin problema. ¿Qué os parece?

Es un cuaderno que pueden usar PTs, ALs, logopedas, psicólogos...y todo aquel al que le venga bien. 

Por último, recuerda, si criticas algo, hazlo desde la crítica constructiva, aportando valor a mi trabajo. Así aprendemos todos. 
Gracias por leerme 🙂 Que tengáis un buen día 🙂

1 comentario:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y estoy fascinada, todo muy práctico y con mucha calidad. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.