Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

sábado, 23 de noviembre de 2019

"SOPA" DE DIBUJOS

Después de mucho tiempo sin publicar en el blog, hoy os traigo una "sopa" de dibujos. 
La dinámica de la actividad es la misma que la de la "sopa de letras" convencional", nada más que en este caso buscamos dibujos. 
El material consta de dos tableros. Uno con los dibujos más grandes, para los niños algo más pequeños o con más dificultades, y otro con más dibujos y los dibujos más pequeños, que es un poco más difícil. 
Se proponen series de dibujos de tres, cuatro y cinco elementos, dispuestos en horizontal y en vertical (nunca en diagonal)
Después de haber encontrado la serie de dibujos. Es una actividad de atención y rastreo visual que podemos complementar la actividad como se desee en función de cada caso (deletrear las palabras, decir la primera letra de los dibujos, inventar una historia con los dibujos de la serie, o una frase, vocabulario, articulación...) 

TABLERO SENCILLO


TABLERO GRANDE


Si lo quieres, puedes descargarlo AQUÍ

Espero que os guste ;)
Buen fin de semana ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario