Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

sábado, 15 de febrero de 2020

MINI ARCO FONOLÓGICO

¿Conocéis el famoso mini-arco de siempre? Yo creo que en todos los colegios de España hay uno de estos cuadernillos con su respectivo estuche color naranja característico. Aunque según el nivel, también los hay verdes. 
Para quienes no sepan de qué hablo, se trata de una colección de cuadernillos que proponen diferentes retos de atención, pre-lectura, razonamiento, cálculo, ortografía...que se acompañan de un estuche con fichas, que deben colocarse siguiendo una clave. Es un método autocorrectivo, porque una vez finalizada la actividad, se podrá comprobar la solución. 

Pues bien. A mi se me ha ocurrido hacer una adaptación y, como de entre todos los cuadernos que tiene la colección, no hay ninguno de conciencia fonológica, he decidido hacer el mío. 

Os pongo un vídeo y algunas fotos para que lo veáis. 








Espero que os guste ;)
Podéis descargarlo aquí

Las imágenes empleadas son de freepik, flaticon, arasaac, kisspng, y los articulemas de la última ficha, del grupo Comunicarnos. 

2 comentarios:

  1. Hola. Es una preciosidad de material. Injusto que el Mini Arco no tenga este tipo de cuadernillo. No sé quién se lo va a pasar mejor, si mis niños o yo. Mil gracias por y tu generisidad y viva la creatividad. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy acertada tu propuesta y muy bien realizada. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.