Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

domingo, 6 de abril de 2014

IDEAS PARA TRABAJAR EL SOPLO

En esta ocasión os muestro cómo hacer pipas bolas de forma rápida y económica.

Necesitaremos:                                                                    
-Salseras y vasos pequeños de plástico                                              
-Pajitas 
-Bola de plástico, corcho...
-Bolitas de papel. 

Procedimiento: 



Hacemos un agujero pequeño (lo suficiente para que por él entre la pajita) en la parte de abajo de la salsera e introducimos la pajita, ponemos dentro de la salsera una pelota, y ¡a soplar!









Otra variante:
Cogemos un vaso de plástico pequeño y hacemos un agujero en la parte de abajo. Hacemos bolitas de papel pequeñas y las metemos dentro del vaso. Tapamos el vaso con una tapadera de plástico (de la de las salseras). Metemos la pajita por el agujero del vaso y ¡a soplar y ver volar los papelillos!. 

Este último está inspirado en una de las ideas para trabajar el soplo que nos presentan en el blog de Logopedia creativa.





Otras ideas que me he encontrado buscando cosillas por la red en la página Hop Toys. Hay muchas más pero os enseño las que a mí más me han gustado.

Carreras de vasos.


Dar  de comer peces al pingüino (con bolitas de papel y una pajita)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada