Muchos de nosotros tenemos en nuestras aulas alumnos procedentes distintos lugares del mundo. Buscando información que me ayudara a comprender mejor las necesidades y circunstancias propias del alumnado inmigrante encontré, en la web Educastur unas guías que, cuando menos, aportan información curiosa y a tener en cuenta cuando trabajamos con estos alumnos y a la hora de relacionarnos con sus familias. En ellas nos hablan del alumnado procedente de países del este, alumnado procedente de Latinoamérica, alumnado de origen chino y alumnado de origen marroquí. En estas guías no explican el estilo familiar, su situación de llegada, el sistema educativo de sus países de origen, aspectos a tener en cuenta en su escolarización, consideraciones en cuanto a su lengua, curiosidades culturales....etc.
Alumnado de origen chino
Alumnado de origen marroquí
Alumnos de origen hispano
Alumnos de Europa del Este
Muchas gracias por compartirlo porque es imprescindible conocer bien para no caer en estereotipos o prejuicios que influyen negativamente en nuestro trato educativo con estos alumnos.
ResponderEliminarGracias, me alegra que te sea útil. En efecto, los prejuicios muchas veces suponen una "barrera" a la hora de tratar con estos alumnos.
ResponderEliminar