Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

lunes, 31 de marzo de 2014

DOMINÓ ENCADENADO

Con el comienzo de semana os traigo este dominó encadenado. Este dominó lo hizo una alumna que tuve de prácticas hace ya algún tiempo. Lo pusimos en práctica y resulto muy chulo. La forma de jugar sería la misma que con el dominó convencional con la diferencia de que, en este caso, se deben ir colocando las tarjetas atendiendo a la sílaba final de la última ficha que se haya puesto, y buscar entre nuestras tarjetas, a ver si tenemos una ficha que comience por la misma sílaba que termina la anterior, como en el clásico juego de las palabras encadenadas.


                    
 


El orden sería:

(coche-vela; lápiz-tomate; televisión-lazo; zorro-jirafa; farola-hormiga; gallina -elefante; teléfono-vaca; cama-abeja; jabón-taza; zapatilla-espada; dado-plancha; chaqueta-bolso; sopa-piedra; dragón-jarra; ratón-barco; cofre-guitarra; rana-silla; llave-libro; brocha-azúcar; carta-limón; montaña-cabra; brazo-pollito; toalla-torre; reloj-mosca;) y luego hay otras que podéis "acoplar" como se pueda (bebé-burro; rotulador-lana; nadar-pato; tobogán-tortuga; gato-nube)


Espero que os guste ;)


2 comentarios: