Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

viernes, 28 de marzo de 2014

MARIONETAS PARA HABLAR Y JUGAR

Os presento a mis simpáticas marionetas. Muy fáciles de hacer. Buscamos dibujos que nos gusten y los pegamos en un documento de Word. Posteriormente imprimimos los dibujos, los recortamos y los plastificamos. Seguidamente pegamos por detrás depresores para que sirvan como elemento de "agarre", los dejamos secar y ¡a jugar!. 

Con estos simpáticos personajes podemos inventarnos historias y cuentos, podemos trabajar turnos, diálogos... Por otro lado podemos trabajar aspectos pragmáticos y las habilidades sociales, de tal manera que si un niño elige un personaje determinado tendrá que ejercer ese rol y ponerse en su lugar, también nos pueden explicar por qué han elegido ese personaje o por qué les gustan. Otra opción es que en lugar de dejarles elegir libremente siempre, alguna vez seamos nosotros los que les asignemos los personajes con el objetivo de vivenciar los distintos roles, formas de actuar... según el personaje asignado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario