Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

domingo, 21 de septiembre de 2014

RECOPILACIÓN SOBRE TDA-H

Vamos allá con otra de las ya famosas recopilaciones de guías sobre distintas problemáticas. En esta ocasión toca tratar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

PARA LAS FAMILIAS

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Guía para padres y educadores. Unidad de Salud mental infantil y Juvenil. Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Universidad de Córdoba.


Niños y niñas con Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad. Pautas para padres y madres. Confederación Española de Asociaciones de padres y madres de alumnos (CEAPA)


Niños y adolescentes Hiperactivos o inatentos. Guía para padres y maestros. ADAPTIA Asociación de Ayuda a Padres de Niños con Déficit de Atención e Hiperactividad de Alicante.


El niño con Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad. Guía práctica para padres.


Pautas orientativas para el niño con TDAH y padres. Servicio de Neurología pediátrica del Hospital La paz de Madrid.


TDAH. Guía breve para padres


Guía para padres sobre medicamentos. TDAH. Tiene el objetivo de ayudar a las familias a comprender mejor los tratamientos farmacológicos más comunes para este trastorno.


Recursos disponibles para el TDAH en la comunidad de Madrid.


PARA DOCENTES Y OTROS PROFESIONALES


Guía práctica con recomendaciones de actuación para los centros educativos en los casos de alumnos con TDAH. Asociación Balear de Padres de niños con TDAH


Ideas clave en la respuesta educativa para el alumnado con TDA-H. Junta de Castilla-La Mancha


Guía para la atención educativa del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Junta de Extremadura.


Guía práctica para los trastornos de Déficit Atencional con o sin Hiperactividad de Alberto Espina y Asunción Ortego. 

DESCARGAR

Guía de actuación en la escuela ante al alumno con TDAH. Federación Española de Asociaciones para la ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (F.E.A.A.D.A.H)


TDAH en el aula. Guía para docentes. Fundación Cantabria ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad.


Guía para el profesorado. Entender y Atender al alumnado con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en las aulas. Gobierno de Navarra. Departamento de Educación.


Guía práctica para educadores. El alumno con TDAH. Fundación ADANA.


TDAH. Guía breve para profesores. Asociación Elisabeth.


Guía de actuación con el alumnado con TDA-H. Gobierno Vasco. 


El niño con Déficit de Atención e Hiperactividad en el ámbito escolar. Pautas de actuación para educadores. 



Guía práctica para profesores de secundaria.


TDAH. Trastorno por Déficit de Atención. Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica. Clínica Universitaria. Universidad de Navarra.


Guía Práctica. Déficit de Atención. Aspectos generales. 


Guía Práctica Clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en Niños y Adolescentes.



IMÁGENES/VIDEOS EXPLICATIVOS Y DE CONCIENCIACIÓN



Infografía explicativa del TDAH



Cuento explicativo sobre las necesidades de los niños con TDAH


Vídeo explicativo del TDA-H de la Fundación CADAH.



TDAH y cerebro




TDAH, Características, tratamiento y abordaje pedagógico.


Una historia de un niño con TDAH


Para reflexionar.




2 comentarios:

  1. Merodeando en la blogosfera me he encontrado con tu blog, y quería darte la enhorabuena.. ya se me une a mi lista de blogs indispensables.
    Al ver esta sección te animo a que veas un vídeo que elaboré con la finalidad de empalizar con estos niños, creo que te puede ser útil: http://orientaclick.blogspot.com.es/2013/03/sabeis-como-me-siento-tdah.html

    Un saludo,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por tu comentario. Me alegra que te guste y te resulte útil. Gracias por tu aportación con el vídeo ;) Un saludo.

      Eliminar