Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

sábado, 7 de noviembre de 2015

BINGO, MEMORY Y DOMINÓ CON FIGURAS TÁNGRAM

Hoy os traigo un triple material. He elaborado un bingo, un memory y un dominó en base a figuras geométricas que, agrupándolas de determinada manera forman una figura. 



Con estos materiales podemos trabajar aspectos como:
  • Memoria visual (en el caso del memory)
  • Atención y funciones ejecutivas.
  • Orientación y organización espacial.
  • Asociación y lógica. 
DOMINÓ

La mecánica es la misma que la de cualquier dominó, pero en este caso, el niño/a tendrá que asociar la figura con las distintas formas geométricas que la componen, que aparecen descolocadas. 


Si no puedes descargarlo, prueba aquí

BINGO

Igual que en el caso anterior, la mecánica es la misma que la de cualquier bingo, pero esta vez, hay que asociar la figura con las distintas formas geométricas que la componen, que aparecen descolocadas. 
Podemos hacerlo de dos maneras, presentando los tableros con las figuras y que cuando les enseñemos las formas geométricas descolocadas tengan que identificar a qué figuras corresponden, o al revés, presentando los tableros con las formas geométricas descolocadas, y cuando le enseñemos la figura, busque qué formas geométricas son las correctas para formar esa figura. 


Si no puedes descargarlo, prueba aquí


MEMORY


Se trata del memory de toda la vida, pero asociando y recordando las figuras y las formas geométricas que se correspondían en cada caso, el hecho de tener que recordar, complica la cosa bastante. 


Si no puedes descargarlo, prueba aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.