Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

viernes, 10 de febrero de 2017

MÉTODO GLOBAL-SEMÁNTICO + LECTO-FONOLÓGICO

¿Qué tal si sumamos la técnica de los Cuadernos lecto-fonológicos, y la del método global-semántico?

¡Tacháaaan! El resultado es LECTO-COLOR y LECTI-FRUTI, un material manipulativo para trabajar la lectura y la escritura de los campos semánticos pertenecientes a los colores y las frutas. 




Se puede usar en dos direcciones.
  • Poniendo en práctica la ruta fonológica a nivel silábico para conseguir activar la ruta visual una vez que las palabras sean familiares para el niño. 
  • Poniendo en práctica la lectura global para llegar a lo sintético manejando las sílabas en último término.
Todo va a depender de las características del niño con el que lo usemos o lo que queramos trabajar. 
De momento, el material está diseñado solo con el vocabulario de los colores y las frutas. La idea es hacer más materiales como este para los distintos campos semánticos. Pero con calma, que estoy en una etapa en la que tengo mucho lío.


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