Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

domingo, 19 de febrero de 2017

SUDOKUS DE EMOCIONES

Hoy cuelgo en el blog un material manipulativo para trabajar la lógica, el razonamiento y la atención, familiarizándonos al mismo tiempo con distintas expresiones faciales relativas a algunas emociones básicas como alegría, tristeza, miedo, enfado, sorpresa y vergüenza. Se trata de los sudokus de emociones.

En este material tenéis varios tableros para completar y un tablero en blanco para hacer vuestras propuestas. Además al final tenéis más caras con las que podéis crear otras ideas y/o actividades para proponer a los niños.

Espero que os guste ;)

Sudokus emociones de María José De Luis Flores

Los dibujos han sido extraídos de Arasaac, de Google imágenes, y de la web https://pixabay.com/ (banco de imágenes libres de derechos y para uso comercial, y en cuyas condiciones de uso se indica que no es necesaria atribución), y luego yo he hecho el montaje de imágenes.

Si alguien las reconoce como propias alguna de las imágenes extraídas de la red, que me lo haga saber para, o bien mencionarlo, o bien eliminarlas en caso de que considere que no tienen que estar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.