Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

lunes, 25 de diciembre de 2017

PALABRAS - NO PALABRAS

Si, ya sé que hoy es festivo, y no debería estar por aquí, pero como este curso no puedo dedicarle tiempo al blog, aprovecho estos días libres para enseñaros cositas nuevas ;) 

En la entrada de hoy comparto un nuevo material para clasificar palabras y pseudopalabras tras su lectura. 

Este material podemos emplearlo de varias formas:

1) Palabras en negro: 
Se van sacando palabras una a una. Cada vez que se saca una palabra se lee y se coloca en el tarro correspondiente según sea una palabra o una "no palabra"/pseudopalabra, o según esté bien o mal escrita, según tenga o no significado (según cómo queramos plantearlo o lo que queramos trabajar)
También con las palabras en negro podemos practicar la lectura de parejas de palabras que solo cambian en una letra. 


2) Palabras en color verde y/o amarillo:

Podemos "jugar" a colocarlas encima de la mesa todas mezcladas, e intentar formar parejas de palabras como en el ejemplo. 


3) Por último, con un rotulador borrable, podemos dictar parejas de palabras, que los niños deberán escribir donde corresponda. En esta tarea también estamos reforzando la discriminación/atención auditiva. 


Espero que os guste ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario