Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

sábado, 5 de septiembre de 2015

RECOPILATORIO DE VIDEOS DE LIBROS TRANQUILOS



Los libros sensoriales, Quiet Book (libro silencioso o tranquilo), son libros suaves hechos a mano con diversos materiales, tales como fieltro o tela. La característica principal de estos libros es su atractivo visual que llama rápidamente la atención de los niños y de los no tan niños. Se trata de libros interactivos que incitan a tocar, mirar, descubrir, manipular, imaginar, asociar….con cada una de las actividades propuestas en las páginas. De tal manera que, a través del juego estimulan capacidades como la coordinación oculo-manual, la manipulación y motricidad fina, la concentración, la memoria, la curiosidad, la relación causa – efecto, los conceptos básicos, el vocabulario, la capacidad de asociar, permitiendo al mismo tiempo adquirir destrezas relacionadas con la vida diaria como abotonar, abrochar, pegar y despegar, abrir y cerrar, meter y sacar....

Aquí os dejo algunos vídeos y enlaces que a mi me han gustado para que saquéis ideas, por si os animáis a intentar hacer alguno con vuestro toque personal. Desde luego es la mejor alternativa si queremos tener uno, porque comercializados cuestan alrededor de 1000 euros. La artesanía se paga cara. Si ponéis en Youtube "Quiet Book" encontraréis montones de ellos, como para echar un rato largo. A mi me encantaría hacer uno, pero no se si seré capaz.












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada