En el material que os presento, las series son progresivamente más difíciles. Al final del documento aparecen las figuras para recortarlas y hacer la actividad manipulativa (imprimir dos copias, si queremos hacer algunas de las actividades que vamos a exponer más adelante)
En cada lámina aparece, en la parte superior, la serie que hay que completar y, en la parte inferior las alternativas a elegir para completar la serie de arriba.
En cada lámina aparece, en la parte superior, la serie que hay que completar y, en la parte inferior las alternativas a elegir para completar la serie de arriba.
Además de completar las series podemos pedirle al niño/a diferentes actividades en función del objetivo que busquemos. Estas podrían ser:
- Completar la serie. (Razonamiento lógico)
- Visualizar durante un tiempo la serie y pedirle que la reproduzca después de memoria con las fichas manipulables. (Memoria visual)
- Visualizar durante un tiempo la serie y pedirle que nos diga qué figuras aparecían y de qué color (Memoria visual)
- Reproducir la serie dictando nosotros las figuras que debe ir colocando. (Vocabulario comprensivo figuras y colores)
- Dictado de series y que el niño intente reproducirlas de memoria (Memoria auditiva, nivel avanzado)
- Pedir al niño/a que señale figuras siguiendo unas instrucciones concretas. P.ej: qué hay antes del cuadrado azul, qué hay después del círculo verde....(Memoria de trabajo y noción temporal)
- Ni que decir tiene que todas estas actividades implican atención, por lo que la estaremos trabajando también.
Muy bueno el material, gracias por compartir!
ResponderEliminar