Advertencia:

En esta página se comparten materiales que pueden servir de ayuda a otros profesionales. En ella también se ofrecen orientaciones generales y se responden a dudas generales que pueden ser utilidad para el lector. Si bien, esta página, nunca deberá sustituir a la pertinente consulta presencial con el especialista (logopeda, psicólogo, psicopedagogo....según el caso), que, en caso de dificultad, debe ser el que, tras una valoración, oriente sobre las necesidades y pautas que mejor se ajusten a las circunstancias y características de cada situación en particular.

sábado, 26 de marzo de 2016

¿QUÉ?, ¿QUIÉN?, ¿CUÁNDO?, ¿CÓMO?, ¿DÓNDE?, ¿CON QUÉ?, ¿A QUIÉN?......

En ocasiones nos encontramos con niños a los que, en el marco de una conversación, o en todas aquellas situaciones en las que no tienen apoyos visuales, les cuesta comprender partículas interrogativas como las que se indican en el título de esta entrada. Por ese motivo, he diseñado un material para trabajar dichos pronombres con apoyo visual. 
Cada serie comienza con una frase, que será la base sobre la que se irán haciendo diferentes preguntas que el niño deberá contestar señalando la opción correcta (alternativa múltiple). A partir de la página 41, he elaborado tarjetas individuales por si queréis trabajarlo de forma manipulativa. 

Así, el material contiene: 


¿Qué podemos trabajar con este material?
  • Lenguaje comprensivo
  • Lenguaje expresivo
  • Vocabulario
  • Estructura sintáctica
  • Comprensión lectora

2 comentarios:

  1. Estupendo material y muy práctico. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Belinda y soy maestra de audición y lenguaje y bueno intento hacer materiales para mis niños y compartirlos. Asi que aquí os dejo mi granito de arena y espero que os sirva de ayuda. Son power points interactivos para trabajar distintos aspectos del lenguaje. Un saludo

    http://siembraestrellas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar